Tecnificación del riego y sus ventajas para tu jardín
Enero 14, 2022
Riego en casa.
El riego siempre ha sido una actividad necesaria para mantener la vida de nuestros jardines, árboles y plantas. En el último tiempo ha aumentado la tecnificación de esta acción, ya que facilita el riego, demanda menos tiempo y se puede llegar a ahorrar varios litros de agua.
La entrega de agua a los suelos de tu jardín, es de vital importancia debido a que es el sustento para mantener la humedad, la absorción de nutrientes y la vitalidad en general de nuestros espacios verdes. Pero en el último tiempo se han visto nuevas formas de realizar el riego de nuestros jardines de manera automática y tecnificada, entregando varias ventajas frente al riego tradicional, el cual muchas veces no lo realizamos por falta de tiempo o por las altas temperaturas de estos días.
¿Cuáles son los métodos automáticos más conocidos para el riego de nuestros jardines?
Dentro de los tipos de riego tecnificados, podemos encontrar:
Riego por goteo: Se caracteriza por utilizar un sistema de tuberías por los jardines, los cuales con un caudal y presión adecuada de agua, entregan el riego por goteo en diferentes zonas.
Riego por aspersión: En este método, el agua es distribuida por medio de aspersores, los cuales generan una lluvia de agua para nuestros jardines, ya sean grandes o pequeños.
Riego por microaspersión: Es muy similar al tipo de riego anteriormente mencionado, pero permite localizar mejor el el agua y que las plantas reciban su agua de forma localizada.
Dentro de las ventajas que se puede encontrar con estos tipos de riego son:
Ahorro de agua: La mayor eficiencia en el uso del agua, ayuda a proporcionar la cantidad justa de este elemento vital a nuestros espacios verdes, sin sobrecargar de agua nuestros suelos o plantas.
Comodidad: Muchas veces no nos hacemos el tiempo para regar nuestros espacios, además podemos utilizar poca agua o mucho y viceversa. El riego automático puede ser una buena alternativa frente a la falta de tiempo.
Mantención de la humedad: La humedad a través del riego automático es constante y uniforme en comparación al riego. Igualmente existen sistemas de riego con la tecnología para identificar la humedad de las plantas y se activan automáticamente cuando es necesario.
Sin pérdida de nutrientes: El riego normal no deja a las plantas continuar su proceso de desarrollo, debido a que no se controla la entrega de agua, cosa que el riego automático si entrega.
Te invitamos a tecnificar tu riego y convertir tu jardín en un espacio más sustentable, ideal para pasar tus tardes libres en familia y compartiendo con el medioambiente.
Post Destacados
Suscríbete al boletín de ofertas
Recibe mensualmente el boletín con las mejores ofertas para tus cultivos y tu negocio