Conócenos
Volver al blog principal Cuidado de plantas

Altas temperaturas en tu jardín: ¿Cómo proteger tus plantas?

Febrero 14, 2022

Protege tu jardín con los siguientes consejos

Nuestro jardín es una zona con mucha vida, la cual debe ser protegida de diversos factores como la radiación, la falta de agua, depredadores, entre otros. Uno de los problemas más recurrentes en esta temporada de verano son las altas temperaturas, las cuales pueden afectar tanto a corto como a largo plazo el desarrollo de tus plantas.

 

Existen muchas opciones para cuidar tu jardín de los rayos de sol y la larga exposición a él, por eso en Mishka te comentamos cómo proteger tu espacio verde durante todo el verano y que se conserve lo mejor posible para el cambio de temporada.

 

     Muchas plantas o árboles tienen su floración en la época de primavera y ya están entrando a una nueva fase. Igualmente debes tomar ciertas precauciones para proteger la flor cuando aumenta la temperatura, ya sea aportando sombra y/o hidratación a tus plantaciones.

 

     El riego es esencial para la vida de tus plantas, por eso las primeras horas del día son ideales para regar el césped y las diversas especies que tengas en tu jardín. Una de las ventajas de regar temprano es que el sol entra débilmente con sus rayos, además que las temperaturas no están en su peak diario.

 

     Ten siempre a mano una regadera o un rociador, este servirá para hidratar tus plantas más pequeñas o arbustos, ya sea con una bruma suave o una cantidad adecuada de agua, impidiendo que se seque la tierra y manteniendo la humedad de la tierra.

 

     Colocar puntos de sombra como telas facilitan las corrientes de aire y ayudan a mantener la temperatura a un nivel agradable, reduciendo la exposición directa de los rayos de sol a tus plantas, arbustos y árboles.

 

También ten en cuenta el tiempo que dedicas a tu espacio verde durante la exposición al sol, ya que el trabajo al aire libre durante un tiempo prolongado puede traer inconvenientes como la insolación, quemaduras a la piel, fatiga e incluso mareos. Por eso, evita trabajar en las horas de peak del calor, mantén segura la hidratación continua, utiliza protector solar y lleva contigo una vestimenta ligera y fresca para trabajar cómodamente.

  • Hogar
  • Plantas
  • Cuidado de plantas
  • Jardines
Marcas compañeras